Therapy Office

ARTE

Tipo de arte que se utiliza en la Terapia de Arte y en los Talleres Terapéuticos

Hilograma

Hilar

Técnica caracterizada por emplear hilos de colores, cuerdas o alambres que se tensan y enrollan alrededor de un conjunto de clavos para crear distintas figuras geométricas o abstractas. En este servicio únicamente lo hacemos con hilo.

Tejido en 2 Agujas

Paciencia

Técnica del tejido que se entrelaza uno dentro del otro con la ayuda de dos agujas. Cada hilo o lana  va pasando de una aguja a la otra. En este servicio utilizamos lana

Bordado Realista Y punto de Cruz

Descanso

Técnica con la que se busca hacer texturas e ilustraciones con hilo por medio de diferentes tipos de puntadas. Puedes usar cualquier tipo de tela incluso la tela de camisetas que ya no uses. El punto de cruz es un bordado popular en el que la puntada queda en forma de X.

Escritura Creativa

Inspiración

Escribir para algunos es muy fácil pero no logran concretar las ideas. Para otros es muy difícil porque no logran poner en palabras aquello que está en su interior. En ambos casos se requiere de paciencia y de proceso, de ganas de querer sacar de sí, todo lo que no se ha podido expresar en voz alta pero que se ha quedado acumulado en el interior.  Muchas veces, se pierde la oportunidad de aprender de la vida y de lo que sucede, porque cuesta contarlo. No se aprende a escribir para publicar, la intención es escribir para sanar.

Pintura Libre

Relajación

En el mismo sentido de la escritura, se busca emplear las diferentes clases de pintura no con el fin de aprender a pintar, sino de darle rienda suelta a aquello que está en el interior y que no se puede expresar ni en voz alta ni de manera escrita, o quizás para descubrir una nueva forma de conectarse consigo mismo.