Los servicios que te ofrezco

Como psicoterapeuta psicoanalítica y terapeuta de arte, he aprendido que cada persona vive un proceso único que debe ser abordado de acuerdo a las necesidades de las personas para vivir su proceso con tranquilidad.

Los procesos agendados en este sitio web serán realizados de forma online para brindar un servicio sin importar el lugar en que vivas. Pero si vives en Colombia, no dudes en contactarme para solicitar un servicio presencial.

Acompañamiento psicoterapéutico

En algunos momentos de la vida surgen experiencias o situaciones que generan algún tipo de malestar. Cuando éstos se guardan en el corazón como una forma de protegerse del impacto que causan y se continúa la vida con esas cargas internas, esto con el tiempo hace presión en la mente, en el cuerpo, en el corazón y en el espíritu.

A través del diálogo se da palabra a lo vivido, a lo sentido. Se explora, se descubre y se comprende aquello que ha quedado guardado en el inconsciente con el fin de tomar mayor consciencia para sanar y avanzar. 

Terapia de arte

La palabra Arte viene del latín ars  que es obra que expresa creatividad y del griego téchne que significa técnica. La palabra Terapia viene del griego therapeia que es tratamiento y del verbo griego therapeutin que es cuidar, atender, aliviar y de donde proviene la palabra terapeuta.

 Es un tratamiento procesual que emplea el arte como punto de vista sobre el mundo. Cada persona busca expresar creativamente las experiencias y emociones que son difíciles de comunicar y generan conflicto interno. Dichos elementos ayudan a atender el conflicto, cuidar de sí mismo y encontrar alivio.  Adicionalmente permite la exploración de capacidades, intereses, conocimiento propio y aprender a hacer uso del tiempo libre de forma creativa.

En cada sesión, la persona (paciente), elabora una obra artística. La terapeuta orienta aspectos básicos del uso de materiales, no obstante el paciente es quien crea su obra y a partir de esta creación, se exploran, descubren emociones y conflictos a través del diálogo y la interpretación.

Talleres terapéuticos a través del arte

Este es un espacio grupal de máximo 7 personas y mínimo 3 ,en el que se define un tema específico previamente del cual se va a reflexionar, así como el tipo de arte que se va a utilizar para abordar dicho tema.  Cuenta con ciertos elementos teóricos como instrucciones básicas de cómo hacer uso de los elementos artísticos.

 No se requiere tener conocimiento alguno del tipo de arte. La intención es reflexionar, no aprender acerca de la actividad artística.

 Es importante que tengas en cuenta que aún cuando se realiza el cierre de cada taller de forma grupal, debes contar con una hora adicional individual para tu cierre personal. Este espacio individual se agenda finalizado el taller y el horario es acordado con la terapeuta.