Carta al Niño Jesús: Cuarta Parte

Hemos estado escribiendo acerca de lo vivido en las semanas anteriores. Cuando iniciamos procesos de descubrimiento interior, de sanación, de reconocimiento de heridas, la escritura es de suma importancia. Algunas personas que han seguido los vídeos de bordado y de oración se han sentido un tanto defraudadas al no tener màs vídeos con indicaciones y oración para terminar el Belén. Además manifiestan dificultad para escribir sobre lo que han dialogado en oración.


No nos dejemos desanimar cuando las situaciones nos ponen ante nuevos retos: Terminar el bordado, orar y hacer la carta al Niño Jesús en este caso. Perseverar y confiar en las capacidades propias, en el trabajo realizado, en la experiencia adquirida, es también fortalecer la fe del corazón y el amor propio.


Continuando con las indicaciones de la carta, quiero resaltar algunas ideas de la Homilía que hizo un sacerdote en la Santa Eucarístia que participè hoy. El sacerdote hablaba acerca de la espera de Jesús y lo que significa creer en el Señor como Marìa. A partir de esto, les dejo estas preguntas para desarrollar el escrito de hoy:


¿Cómo estoy esperando a Jesús?

¿Cómo se espera a un bebè que va a nacer?

¿Qué sentido tiene para mì decorar, orar, y arreglar todo lo necesario para navidad?


Tòmate un tiempo para meditar sobre estas preguntas, luego inicia la carta contándole a Jesús sobre lo siguiente:


- Tus vivencias en este año màs relevantes

-Cómo va tu fe (tus dudas y certezas)

-Quienes fueron tus padres y qué rol desempeñaron en tu camino espiritual

-Cómo va la relación con ellos (vivos o difuntos)

-Qué quisieras agradecerles a tus padres pero te es difícil

-Qué sientes que necesitas perdonarte a ti (cosas que no hayas hecho, cosas que sì hayas hecho y requieran màs tiempo para trabajar)


Recuerda escribir desde el corazón como si le escribieras a alguien que sabes que te conoce y siempre està dispuesto a escucharte o a leerte.




-

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo